Llegó el gran dia - llegada a Cusco

Por fin llego el día de partir hacia la ciudad del Cusco, ciudad donde empezaría mi travesía soñado. Incluso aunque parezca infantil estaba nervioso pues sería la primera vez que viajaría a este mágico lugar.

Después de esperar dos horas por fin subía al vuelo que me llevaría a la capital de Perú, Lima. Allí estaría solo unas horas puesto que solamente estaría allí de paso porque no existen vuelos directos hasta Cusco.

Pasaron 6 horas y por fin el avión aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, muy cansado y con mucho sueño me dispuse a descansar un poco dentro del aeropuerto y después ya me tocaba abordar el avión que me llevaría a esta mágica ciudad llamada Cusco. 

Luego de una hora, con un poco de turbulencia y asustado llegue a Cusco, una ciudad grande comparado con lo imaginado. El frío que sentí fue diferente al que estoy acostumbrado pues la sensación es fresco muy fresco.

Luego de instalarme en mi hotel y después de un reparador descanso me fui de frente a las oficinas de INFOCUSCO, ya que sus políticas indican que debo estar en su oficina 48 horas antes del inicio de la excursión y así fue.
Una vez en las oficinas de INFOCUSCO me encontré con Wilder, una persona muy amable y quien hizo que me sintiera en casa, él me dio todas las pautas y coordinó una reunión on el resto del grupo de camino inca así como con el que sería mi guía durante esta travesía. Después de ellos me retiré y quedamos que la reunión sería al día siguiente a las 6 pm. Ellos me organizaron un cita tour para el día siguiente así como valle sagrado para el retorno del camino inca.



Comments